Partes de prensa

Fotografía Nueva infraestructura escolar para Cachi

 

Serán más de 300 los estudiantes del departamento que se beneficiarán con un nuevo establecimiento educativo de nivel secundario.

El Ministerio de Educación, a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (UCEPE), informó que se puso en marcha la construcción de un nuevo edificio escolar a crear de nivel medio para la comunidad de Cachi.

Los trabajos se ejecutan en un predio disponible, actualmente la obra se encuentra en el replanteo del terreno y también en la construcción de las bases para la nueva infraestructura.

El nuevo edificio tendrá un acceso principal, cinco aulas, taller multipropósito, biblioteca, patio de lectura, área de gobierno que incluye dirección, administración, preceptoria, sala de profesores y baños para docentes, alumnos, alumnas y personas con discapacidad.

También contará con depósito, cantina, SUM cubierto con baños, patio de formación, rampa de acceso y tanque de reserva.

El diseño arquitectónico del edificio escolar será acorde a las particularidades del lugar, de esta manera permitirá que visualmente se armonicen con el entorno del paisaje.

La superficie total a construir será cercana a 1200 metros cuadrados, con una inversión superior a $311 millones. La obra se ejecuta por métodos constructivos tradicionales.

 

Pin It