Partes de prensa

Fotografía Comenzó la ExpoFuturo 2023 en Cachi

 

Cientos de alumnos del último año del secundario participaron de la inauguración de la Expo.

La Expo Futuro este año comenzó en el interior de la provincia, en esta oportunidad tuvo lugar en Cachi. Además del departamento Capital, recorrerá 8 localidades del interior como una manera de acercarle las ofertas educativas a los alumnos del secundario de Salta. También puede verse por streaming y se realizarán talleres en todos los colegios secundarios, técnicos y BSPAs de la provincia, para llegar a la totalidad de alumnos.

En Cachi, los alumnos del ultimo año del secundario pudieron visitar los diferentes stands, en donde se informaron sobre Ofertas Academias, Proyectos Educativos y demás se les brindaron charlas informativas. Una de ellas, denominada: "Hacia una convivencia institucional inclusiva: Quiero ser visible, elijo de que lado estoy".

La Subsecretaria de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica, Mariel Diaz Ruiz estuvo presente brindando unas palabras de bienvenida, donde sostuvo que resulta gratificante poner en marcha la presente propuesta educativa, destinada a los estudiantes del secundario. La tarea de llegar a diferentes localidades del interior y presentar las ofertas educativas de nivel superior, a partir de un espacio de encuentro con actividades informativas, lúdicas y recreativas, se encuentra en pleno desarrollo.

Las actividades recreativas y las pausas activas, a cargo del equipo ministerial, fueron del disfrute de los estudiantes, en ellas los adolescentes compartieron momentos de juego y alegría. La gran feria continuó su destino y durante la Jornada.

La Expo Futuro también se realizó en San Antonio de los Cobres y la semana que viene continuará recorriendo localidades del interior 04/09 en JV González, 05/09 en Tartagal, 06/09 en Orán, 07/09 en Rosario de la Frontera, 08/09 en Metán, 18, 19 y 20 en Salta Capital y 22/08 en Gral. Güemes.

 

Pin It