Partes de prensa

Fotografía La Expofuturo en San Antonio de los Cobres

 

Expofuturo arribó a San Antonio de los Cobres que contó con la presencia de estudiantes del secundario de Olacapato y Santa Rosa de los Pastos Grandes, y otras localidades aledañas.

Estuvieron presentes en la apertura del evento, la Subsecretaria de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica la Prof. Mariel Díaz Ruíz, la Diputada Provincial Azucena Salva, y un representante municipal, quienes sostuvieron la importancia del trabajo en conjunto para posibilitar oportunidades destinadas a los estudiantes, en este caso para que puedan conocer las ofertas educativas de nivel superior de instituciones públicas y privadas.

En esta oportunidad, se invitaron tanto a estudiantes que se encuentran finalizando sus estudios secundarios y también a quienes ya culminaron su trayecto formativo de nivel medio, con la intención de que puedan acercarse a conocer las diferentes carreras, o áreas de formación disponibles en la provincia.

Las casas formadoras que se dieron lugar fueron, la Universidad católica de Salta, Universidad Nacional de Salta, UPATECO, Instituto Superior del Milagro, Centro de Formación profesional 7151, Instituto Terciario 6028, Instituto Superior Perito Moreno, entre otros.

En una jornada amena y dinámica, los estudiantes recorrieron más de 20 stands en donde se expusieron planes de estudios, ofertas educativas, trabajos que se realizan, folletería e información en general. Asimismo se dieron a conocer proyectos pedagógicos y propuestas de formación en oficios.

Por otro lado, los jóvenes también participaron de charlas, talleres y actividades recreativas que dinamizaron el espacio, y permitieron el compartir en un lugar de aprendizaje y disfrute.

 

Pin It