El ministro Cánepa recibió a jóvenes que están terminando el secundario en estos establecimientos. Funcionan en coordinación con Unicef y cuentan con sedes en lugares recónditos y de difícil acceso donde antes no había oferta de nivel medio.
En dependencias de la cartera educativa provincial el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, recibió a estudiantes de los últimos años del secundario que se encuentran próximos a graduarse.
Se trata de alumnos que asisten a las sedes de las secundarias rurales mediadas por tecnologías (SRTic) que se encuentran ubicadas en parajes y comunidades alejadas de difícil acceso. La iniciativa se lleva adelante conjuntamente con Unicef.
En este marco, Cánepa destacó la labor y el esfuerzo de los estudiantes y docentes que se desempeñan en estas instituciones y resaltó que lo importante es seguir siempre adelante con actitud positiva frente a la vida.
Cabe destacar que en esta gestión de gobierno se duplicó la cantidad de sedes de estos establecimientos con la finalidad de llevar educación secundaria a los rincones más alejados e inhóspitos de la provincia.
Salta cuenta hoy con 28 sedes distribuidas en la geografía provincial. La modalidad se compone por dos sedes centrales ubicada en la ciudad: el colegio N° 5.2512 y el 5.240, donde asisten todos los días docentes de distintas disciplinas y a través de un sistema de educación a distancia brindan clases a jóvenes que se encuentran cursando el secundario en sus parajes rurales.
http://edusalta.gov.ar/index.php/informacion/partes-de-prensa/8619-destacan-el-desempeno-de-estudiantes-y-docentes-de-secundarios-rurales-mediados-por-tecnologias#sigProId9b432f73d4