Partes de prensa

Cerca de 13 mil niños de Rivadavia, Orán y San Martín son asistidos nutricionalmente en comedores escolares

 

En verano estos espacios funcionan en escuelas para continuar brindando contención educativa, social y nutricional. Se ofrecen talleres de ajedrez, educación física, dibujo, artesanía, costura y una ración diaria de alimentos.

El Gobierno puso en marcha, como todos los años, el programa de “Refuerzo Estival” que consiste en el acompañamiento a niños de la primera infancia y en edad escolar, a mujeres embarazadas, madres lactantes y adultos mayores que pertenecen a comunidades de los departamentos Rivadavia, Orán y San Martín.

La asistencia se brinda en 43 establecimientos educativos de distintos puntos del norte provincial través del Plan Provincial de Nutrición, Escuelas Abiertas y el programa de Refuerzo Estival.

A través de esta iniciativa las escuelas se convierten en espacios de contención educativa, social y nutricional para contribuir a la equidad alimentaria.

Además de las actividades educativas y didácticas que se ofrecen a niños y grandes, la Provincia también asegura la provisión de alimentos sanos y nutritivos respetando los hábitos nutricionales de cada zona.

Cabe mencionar que otro de los objetivos del área socioeducativa es continuar desarrollando las huertas escolares para el aprovechamiento de los recursos locales y el sostenimiento de una dieta nutritiva en la población objetivo. Destacando que las acciones son diseñadas por profesionales del Plan Provincial de Nutrición y Escuelas Abiertas.

La iniciativa se extenderá hasta febrero de 2024 y está impulsada por la Subsecretaría de políticas Socioeducativas dependiente del Ministerio de educación Cultura, Ciencia y Tecnología.

 

Pin It