El objetivo es que referentes de distintos poderes del Estado se empapen sobre la medida legal tomada por Salta frente a la Corte Suprema por el recorte del incentivo docente. También participó del encuentro el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat.
La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore Viñuales, recibió al diputado nacional Pablo Outes y junto al presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Esteban Amat Lacroix, analizaron cuestiones vinculadas a la agenda educativa actual.
Entre estas últimas, los funcionarios trataron aspectos inherentes a la medida dispuesta por el Gobierno Provincial frente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por el Fondo de Incentivo Docente.
También se discutieron algunos puntos sobre las partidas nacionales y provinciales para el normal funcionamiento de la cartera educativa provincial.
Durante el encuentro también estuvo presente el subsecretario de Asuntos Institucionales, Francisco Benavídez y un equipo de trabajo en representación del vicepresidente primero de la cámara alta, Mashur Lapad.