Partes de prensa

Fotografía: Se trabaja en el fortalecimiento de huertas escolares en el norte provincial

 

Funcionarios provinciales recibieron a miembros de la Fundación Siwok que brinda capacitación y herramientas para agricultores originarios desde hace más de 40 años. Se trabaja en la elaboración de un convenio de colaboración entre los organismos

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, integrantes de su gabinete y miembros de la Delegación de Asunto Indígenas se reunieron con agentes de la Fundación Siwok con la finalidad de crear un convenio de colaboración para que esta organización brinde capacitación, herramientas e insumos para huertas escolares de los departamento declarados en emergenia sociosanitaria: Orán, San Martín y Rivadavia.

La Delegación -a cargo del secretario Marcelo Córdova- desde el 2021 efectuó una alianza estratégica con la Fundación para fomentar la soberanía alimentaria en misiones y parajes del norte provincial.

El convenio permitirá que se promuevan prácticas educativas sustentables en el ámbito escolar con la incorporación de herramientas provistas por Siwok y actualizaciones a docentes sobre manejo y cuidado de huertas que contribuyan a la seguridad alimentaria, la salud y bienestar de los alumnos.

Asimismo permitirá que los organismos tengan control y seguimiento de cada sembradío de los establecimientos educativos.

De la reunión también fueron partícipes el subsecretario de Políticas Socioeducativas, Alejandro Williams Becker; y el director general de Desarrollo Productivo, Pierre Herrouet. De Siwok, participó su fundador, Alejandro Deane; el asesor legal, Juan Ignacio Gómez Naar; y el ingeniero agrónomo, Lautaro Deane.

Sobre Siwok

Es una organización no gubernamental que lleva más de 40 años de asistencia en territorio a comunidades indígenas e impulsa la agricultura familiar a través de capacitaciones, insumos y herramientas.

También forman capacitadores originarios para que enseñen y acompañen a las familias con su propia lengua y preservando su cultura, con la finalidad de que los proyectos emprendidos sean exitosos.

Además tiene un programa denominado “Agua para vivir” donde personal especializado y capacitadores de etnia wichí realizan perforaciones de pozos de agua en misiones y parajes.

La Fundación para llevar a cabo sus estrategias recibe apoyo financiero de particulares y de empresas privadas comprometidas con la responsabilidad social empresarial.

Quienes deseen brindar un apoyo económico para los proyectos de la Fundación pueden realizarlo a través del enlace

 

 

Pin It