Los Ministerios de Seguridad y Justicia y Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología trabajan conjuntamente para promover entornos educativos inclusivos que reflejen, difundan y celebren la diversidad étnica y cultural.
La ministra de Educación de Salta, Cristina Fiore Viñuales, recibió a la directora General de Acceso a la Justicia, Florencia Resina y al presidente de la Fundación Migrantes, Francisco Capasso, con quienes abordó la temática de la diversidad cultural en los establecimientos educativos salteños.
Fiore resaltó que el encuentro resultó “altamente positivo y marca un importante avance en la promoción de la diversidad cultural en el sistema provincial.”
Durante la reunión, se acordó la firma de convenios que permitirán la creación de espacios en instituciones educativas para la difusión y puesta en valor de las distintas culturas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Además, se analizó la posibilidad de reactivar los actos patrióticos en aquellas escuelas que poseen banderas extranjeras en custodia, así como la gestión para otorgar en custodia banderas de países que aún no tienen escuelas depositarias. Se acordó en este encuentro generar talleres sobre la paz y la entrega de la Bandera de la paz tomando en cuenta que la Fundación Migrantes es Embajada de Paz para Unesco.
Florencia Resina destacó la importancia de este acuerdo, señalando que "este ha sido un avance significativo y un logro que abre la puerta a futuros proyectos y trabajo mancomunado entre la oficina de Atención a Personas Refugiadas y Migrantes de la Secretaría de Justicia, la Fundación Migrantes y el Ministerio de Educación."