La cartera educativa provincial rubricó un convenio de cooperación con una Orden de Frailes Menores de la provincia de Córdoba. Se busca profundizar y poner en marcha acciones conjuntas en localidades en las que se necesita reforzar la enseñanza de la lectoescritura.
La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore Viñuales rubricó un convenio con el titular de la Orden de Frailes Menores Viceprovincia San Francisco Solano de Córdoba, Martín Ariel Caserta, con el objetivo de concretar acciones conjuntas tendientes a desarrollar y fortalecer la formación integral de niños y jóvenes salteños.
Cabe mencionar que Educación ya efectúa acciones de alfabetización con distintas instituciones en diversos puntos de la provincia. Esta acción concreta busca ampliar dichas acciones en Salta.
La organización se encuentra trabajando actualmente en un proyecto de desarrollo humano que abarca acciones sanitarias, educativas, laborales y pastorales en 200 comunidades de Aguaray, Santa Victoria Este y Pichanal.
En este marco, Fiore destacó el compromiso de la cartera de profundizar aquellas iniciativas orientadas a brindar espacios de estimulación temprana y enseñanza de la lectoescritura en las infancias, respetando los saberes culturales de las familias de la zona.