El área de Promoción de la Dirección de Nutrición y el Programa de Salud Escolar (PROSANE) trabajó en 7 escuelas primarias de la capital salteña, totalizando unos 492 niños asistidos nutricionalmente. La actividad tuvo dos etapas.
Por un lado se realizó un taller educativo sobre clasificación de alimentos según el procesamiento, ley de promoción de la alimentación saludable y una parte práctica / evaluativa, que consistió en la correcta ubicación de réplicas de alimentos en sus cajas correspondientes, y por otro lado una simulación de quiosco escolar, cuyo fin fue valorar la elección de los niños al momento de comparar.
Posteriormente se invitó a las escuelas nuevamente, logrando la concurrencia de 6 establecimientos que participaron en un concurso de dibujo que inició con la entrega de material audio visual, brief y folletos digitales sobre sistema alimentarios sostenibles para una alimentación saludable, reducción de los desechos y cuidado del medio ambiente entre otros. Los directores y vicedirectores fueron los encargados de distribuir la información y los lineamientos al resto de los docentes.
Luego se buscó que cada escuela aporte y presente los distintos trabajos realizados con los nuevos contenidos y éstos fueron trasladados a la Dirección de Nutrición, que los expuso en la sala de reuniones.
Compiten un total de 16 trabajos en el que estuvieron involucrados 542 niños. Las autoridades del Ministerio de Salud y Educación destacaron los trabajos realizados por las escuelas 4040, 4691 y 4034.
http://edusalta.gov.ar/index.php/informacion/partes-de-prensa/9088-jornada-en-las-escuelas-por-el-dia-mundial-de-la-alimentacion#sigProId028c12760d