Cincuenta establecimientos educativos de la provincia llevaron adelante, todos los sábados, una amplia variedad de talleres. Entre las disciplinas brindadas a los estudiantes se destacan deporte, ajedrez, artes visuales, danza, folclore, música y danza contemporánea.
A través del Programa Provincial de Escuelas Abiertas y Deporte Escolar, la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas brindó a más de 8 mil estudiantes de entre 3 y 17 años la posibilidad de participar en diversas propuestas de educación formal y no formal durante todo el ciclo lectivo 2024. Más de 200 talleristas impulsaron, fomentaron y desarrollaron espacios y actividades orientadas a la contención y prevención social, permitiendo que cada participante despertara y explorara su creatividad.
Los niños, niñas y adolescentes que participaron a lo largo del año, lograron fortalecer su formación integral en la escuela y su bienestar en el núcleo familiar. A través de actividades pedagógicas, culturales, artísticas, tecnológicas y deportivas, pudieron involucrarse activamente en diversas propuestas. Además, mediante iniciativas socio-comunitarias, se promovió el acompañamiento y la integración de los estudiantes con la escuela y la comunidad.
Para la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas, la inclusión desempeñó un rol fundamental en toda la provincia, promoviendo valores de solidaridad y equidad, y formando personas responsables y autónomas.
Los Programa Provinciales Escuelas Abiertas y Deporte Escolar trabajaron para generar las condiciones necesarias que garanticen el derecho a la educación y contribuyan a la consolidación de un proyecto colectivo. Cada sábado se ofrecieron espacios de expresión, brindando a los estudiantes herramientas para el autodescubrimiento de sus potencialidades y motivándolos, a través de enseñanzas específicas, a adoptar una vida saludable.
La creatividad y la innovación fueron los ejes centrales en la exploración personal de cada estudiante. Se trabajaron contenidos transversales con enfoques multidisciplinarios, lo que permitió enriquecer y fortalecer el proceso de aprendizaje.
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