Partes de prensa

Fotografía: Salud y Educación planifican acciones intersectoriales para prevenir transmisiones verticales

 

Funcionarias de las carteras de Salud Pública y de Educación se reunieron en una mesa de trabajo interministerial para avanzar sobre cuestiones vinculadas a la prevención de enfermedades transmitidas de la madre al niño y por transmisión sexual, en el grupo etario constituido por embarazadas adolescentes y masculinidades de entre 12 y 18 años de edad.

En dependencias de la cartera sanitaria provincial, la subsecretaria de Gestión Educativa, María Ángeles Denis, encabezó una mesa de trabajo interministerial con funcionarias de distintas áreas de Salud Pública, denominada “ETMI- eliminación de la transmisión materno infantil-“.

En la ocasión se abordaron cuestiones vinculadas a la organización de un plan de trabajo para implementar en comunidades educativas salteñas con el objetivo de prevenir la transmisión vertical de enfermedades diagnosticadas durante los controles de embarazos de madres adolescentes.

También se prevé avanzar sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual como VIH, Sífilis, Gonorrea, HPV, entre otras.

La idea es tener un conocimiento más cercano de esta población que en su mayoría asiste a escuelas secundarias públicas y privadas.

En este sentido, la Subsecretaria de Gestión Educativa manifestó la importancia de continuar trabajando en equipo y compartir todos estos avances con las direcciones de nivel y modalidades de toda la provincia.

Finalmente se analizó la posibilidad de realizar material impreso y virtual con recomendaciones preventivas y de promoción de salud adolescente para entregar en las escuelas y que sea utilizado tanto por docentes como por alumnos.

Pin It