Partes de prensa

Foro multisectorial en Cafayate

 

La Subsecretaría de Educación y Trabajo, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, organizó el Foro Multisectorial Cafayate.

El encuentro se llevó a cabo el pasado viernes en el Salón de actos de la Escuela de Educación Técnica N° 3111 de Cafayate.

Se trataron temáticas relacionadas al estado de situación del sector y a la formación de los perfiles profesionales; se mencionó la necesidad de trabajar con capacidades específicas del sector y otras que son inherentes a la formación de las personas, todas tendientes al futuro profesional y a la importancia de las prácticas en la formación de estos profesionales.

Participaron organismos vinculados a la temática, autoridades gubernamentales, especialistas del sector profesional, representantes empresariales y directivos y docentes de escuelas técnicas y de nivel superior.

Los foros representan un valioso espacio de intercambio de ideas y opiniones sobre diferentes ámbitos socio-productivos que fortalecen la formación para el trabajo y contribuyen a las políticas laborales. La Subsecretaría de Educación y Trabajo sostiene que la vinculación entre educación y trabajo es un factor clave para el desarrollo social y el crecimiento económico sostenido, integrado y sustentable del país, y es por eso que promueve estas mesas de diálogo.

Pin It