Partes de prensa

Escuelas de Salta recibieron la Bandera de la Paz

 

Treinta instituciones educativas recibieron la bandera de la Paz por parte de la Mesa Redonda Panamericana Salta. La organización está presente en diferentes países y sus voluntarias trabajan en pro de la cultura, la paz y la educación en América.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo participó en el acto de entrega de banderas de la Paz a treinta instituciones educativas, acción que realiza la Mesa Redonda Panamericana Salta.

La ministra resaltó la importancia de valorar nuestros símbolos patrios y en este caso la oportunidad de contar en las escuelas con la Bandera de la Paz, símbolo que representa conceptos de diálogo, comunicación y respeto dentro de las aulas.

Marta Bruno de Cano, presidente del Comité Educando para la Paz de la Alianza de Mesas Redondas Panamericanas, hizo referencia al trabajo que realizan como organización y explicó el significado de la bandera, que representa la Paz Universal.

Un lienzo blanco que significa la paz, con un círculo magenta y en su interior tres esferas. Su iniciador fue el ilustre artista Nicolás Roerich (1874—1947), quien escogió este antiquísimo símbolo de Unidad y Paz, por su significación y aceptación universales, es respetado por todas las culturas y religiones.

La Alianza de Mesas Redondas Panamericanas (AMRP) es una organización de sociedad civil registrada por la Organización de Estados Americanos (OEA) desde 2001. Además es una organización femenina, sin fines de lucro y sus socias trabajan en forma voluntaria en pro de la cultura, la paz y la educación en América.

Participaron en el acto de entrega, autoridades educativas provinciales, personal docente de las escuelas, la Presidente de la Asociación Nacional Argentina de las Mesas Redondas Panamericanas Betty Esteban, alumnos distinguidos, socias activas de la Mesa Redonda Panamericana Salta N°2, integrantes de la Orquesta Infantil del Hogar Escuela acompañados por su directora Carolina Pineda y público en general.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It