Partes de prensa

Diseñan Estrategias Provinciales para fortalecer la Educación Ambiental

 

Las ministras Paula Bibini, de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable; y Analía Berruezo, de Educación, abrieron el encuentro que reunió a los principales referentes ambientales de Salta para trabajar en la construcción de una Estrategia Nacional de Educación Ambiental.

Se llevó adelante el Encuentro Provincial de Educación Ambiental en el que más de 40 referentes ambientales de municipios, organizaciones de la sociedad civil, empresas, sindicatos y ámbitos académicos, se reunieron a fin de elaborar de manera colectiva, un documento que se sumará a la Estrategia Nacional.

La apertura de ayer estuvo a cargo de las ministras de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini; y de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo. Las funcionarias destacaron el crecimiento del área, producto del trabajo conjunto y articulado de ambas carteras. Alentaron, además, a continuar el trabajo de concientización de manera activa en todos los ámbitos de la sociedad, a través de propuestas viables que mejoren la calidad de vida de sus comunidades.

Acompañaron a las autoridades de Salta, la referente del Ministerio de Educación de la Nación, Lía Bachmann y el director nacional de Educación Ambiental, dependiente de la Secretaría de Ambiente de la Nación, Javier Goldschstein quien resaltó a Salta como la “primera Provincia de la Argentina que logró presentar en tiempo y forma la totalidad del proyecto Las Escuelas se Plantan Frente al Cambio Climático”, por lo tanto la primera que recibirá fondos para fortalecer viveros municipales, provinciales y escolares.

Los resultados del trabajo, luego de su sistematización, se sumarán a la elaboración de un documento de Estrategia Nacional de Educación Ambiental, que será presentado a fines del 2018.

 

Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

Pin It