Partes de prensa

Reunión con miembros de las organizaciones Kollas de Qullamarka Tinkunakuy

 

En la reunión se dialogó sobre el profesorado en Iruya con orientación en Educación Intercultural Bilingüe y el reglamento de prácticas para alumnos de dicho profesorado. Los estudiantes están trabajando en la producción de materiales que posibilitará contar con bibliografía contextualizada para las áreas pedagógicas y de prácticas.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo recibió en audiencia a representantes de organizaciones Kollas de Qullamarka Tinkunakuy pertenecientes a los departamentos de Iruya y Santa Victoria Oeste para dialogar sobre varios temas. Acompañó en la reunión el coordinador de Educación Intercultural Bilingüe y Educación Rural de Salta, Daniel Grimaux.

En la reunión se dialogó sobre el profesorado en Iruya con orientación en EIB y el reglamento de prácticas para alumnos del profesorado. Cabe mencionar que en Iruya funciona desde 2013 la oferta de Profesorado Intercultural Bilingüe, dos sedes más de dicha oferta están ubicadas en Isla de Cañas y Tartagal.

Cabe destacar que los alumnos del profesorado se encuentran trabajando con los docentes de Primaria de la zona en la producción de una propuesta pedagógica con material sobre EIB para las prácticas. Esto permitirá contar con bibliografía contextualizada, tanto para docentes como para alumnos. En el marco de esta actividad, ya se concretaron dos jornadas. Cuando se concluya con este ciclo de trabajo se compilarán los artículos y producciones para ser publicadas el próximo año.

 

Pin It