Partes de prensa

Se realizará el proyecto Conquistando Fronteras a partir del programa Escuelas Abiertas en Molinos

 

Hoy docentes que integran el programa Escuelas Abiertas, dependiente de la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, viajarán a la localidad de Molinos y parajes cercanos para dar continuidad al proyecto “Conquistando Fronteras”.

Esta propuesta pretende realizar actividades solidarias vinculadas con la contención, la enseñanza, el aprendizaje, la transmisión de valores y costumbres, y el esparcimiento de los niños, niñas y adolescentes. De esta manera, se efectuará la donación de ropa, calzado y libros para albergues estudiantiles de Molinos, y las escuelas N° 4.591 “Juan Calchaquí” de Tacuil y N° 4.465 “Angela Luisa Juana Restelli” de Amaicha.

El proyecto surge a partir del programa Escuelas Abiertas que funciona en la institución N° 4.315 “Reino de Bélgica”, y su objetivo es que el ejercicio solidario trascienda las fronteras geográficas a través del compromiso individual y el trabajo en equipo. Estas actividades integradoras buscan mantener la iniciativa solidaria que comenzó en 2016 y se repicó en 2017 tanto en Molinos como en los parajes cercanos.

En esta oportunidad, la Escuela Abierta de Molinos N° 4.088 “Dr. Indalecio Gómez” será la encargada de recibir a la delegación de docentes que viajan hasta el lugar. La campaña intenta transmitir el espíritu de ayuda social mediante el contacto directo con la gente y el trabajo en territorio para revertir las desigualdades. Así, se espera que otras instituciones educativas también tengan la iniciativa de apadrinar a otras escuelas del interior provincial.

Pin It