Partes de prensa

Estudiantes ganadores de La escuela Salta a Escena viajaron rumbo a Embalse

 

Estudiantes secundarios de Capital y del interior provincial viajaron este lunes rumbo a Córdoba, tras resultar ganadores de la edición 2018 del Programa La Escuela Salta a Escena.

Cerca de 100 personas, entre estudiantes y docentes, partieron rumbo a la Unidad Turística de Embalse en Córdoba, para compartir durante una semana una experiencia inolvidable.

Además de actividades deportivas, artísticas y recreativas, los jóvenes participarán de encuentros culturales en los que intercambiarán experiencias y proyectos con estudiantes de otras provincias; en el marco del Programa Nacional de Turismo Educativo.

En esta oportunidad viajaron los colegios N° 5056 “San José de Calasanz”, 5048 “Juana Manuela Gorriti”, Instituto N° 8040 "General Güemes", 5029 el carril, N° 8050 “José Manuel Estrada”, N° 5029 “Ejercito del Norte” (El Carril) y la Escuela Técnica N° 3117 “Maestro Daniel Oscar Reyes”.

Por su parte de la zona de los Valles viajaron los colegios N° 5087 de Cachi, Escuela de Comercio 5010 “Islas Malvinas” de Chicoana, N° 5148 “Puerta de Díaz” de Coronel Moldes, Escuela Técnica N° 3108 Gral. Rudecindo Alvarado y Escuela Técnica N° 3116 de El Carril.

El programa La Escuela Sale del Aula se lleva adelante desde el 2012 a través de la Coordinación de Educación Artística, del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Este año participaron más de 9000 estudiantes del nivel secundario de toda la provincia de Salta en los lenguajes artísticos: danzas, música, audiovisuales, artes visuales y teatro.

Está dirigido a los adolescentes y jóvenes que cursan el nivel secundario, en todas las modalidades e instituciones educativas, tanto de gestión pública como privada.

 

Pin It