La Ministra de Educación y autoridades de su Cartera realizaron un recorrido por la planta de la empresa Ocasa, desde donde será distribuido el material impreso de manuales, libros de cuentos y los kits de útiles escolares.
La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, junto al subsecretario de Planeamiento Educativo, Leonardo Ferrario, realizaron esta mañana un recorrido por instalaciones de la empresa Ocasa, donde se imprimieron los manuales escolares y libros de cuento y se armaron los kits de útiles, que serán distribuidos este año en todas las escuelas públicas de Nivel Inicial y Primario de la Provincia.
En 2019 se entregarán 502 mil manuales y libros de cuentos. Ya son casi 3 millones de chicos los que accedieron a este beneficio desde 2008, momento en que se inició la distribución de estos materiales, como política inclusiva del Gobierno Provincial.
El conjunto de materiales, es decir, cada módulo escolar está compuesto por: un manual, un cuaderno ABC, útiles escolares, una carpeta y un libro de cuento clásico de la literatura universal.
Entre las editoriales que trabajaron en el armado de los materiales se encuentran: AIQUE, Nazhira, Rios de Tinta, Iamique y Tinta Fresca.
Según el cronograma de distribución, y en caso que las condiciones climáticas lo permitan, entre el 28 del corriente hasta el 22 de marzo, se realizará la distribución en todos los establecimientos de Capital.
El 25 de marzo, iniciará la distribución en las escuelas cabeceras de las localidades de Tartagal, Orán, Rosario de la Frontera, Metan, Gral. Güemes y Cafayate, finalizando la misma el 12 de abril.
El 15 de abril, comenzará la distribución en el resto de los establecimientos del interior, finalizando el 17 de mayo.