Partes de prensa

La ministra Berruezo participó de un encuentro de mujeres líderes del trabajo, la economía y la educación

 

La funcionaria habló sobre educación junto a un grupo de panelistas. El encuentro estuvo organizado por Fundación Junior Achievement.

Este viernes, en la Sociedad Rural y en el marco de la conmemoración por el Día de la Mujer, se realizó el encuentro UMA (Líder en quechua), que reunió a mujeres salteñas y de otras provincias, destacadas en los ámbitos del trabajo, la economía y la educación.

La jornada fue organizado por la fundación Junior Achievement. Como panelista en el ámbito de la educación participó la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, quien habló de la importancia de la inclusión de las mujeres y la comunidad a la sociedad del conocimiento.

“Lo importante es adaptarnos y avanzar hacia las nuevas herramientas que nos brinda este siglo y desde la formación o el trabajo abrirnos a experiencias y formar parte de la sociedad del conocimiento”, expresó la funcionaria en su alocución.

Por el ámbito educativo también participó del panel, la coordinadora del Centro de Liderazgo e Innovación Educativa de la Fundación Varkey, Raquel Flores. Por los ámbitos de la economía y el trabajo participaron mujeres emprendedoras comerciales, del sector turístico y asesoras financieras.

UMA es un espacio para construir, para pensar como pude cada mujer realizar aportes desde su lugar para construir en unidad en el ámbito de la educación y la economía.

Se trata de promover una actitud proactiva, que sea una instancia para identificar acciones concretas a llevar adelante.

 

Pin It