Partes de prensa

El Seguro Escolar tiene un costo de $117 para los hijos mayores y de $58,50 para los siguientes

 

El IPS recordó que el pago es obligatorio por ley para todos los alumnos que concurren a los establecimientos educativos de la provincia.

El Instituto Provincial de Salud de Salta informa que el valor del Seguro Escolar para el ciclo lectivo 2019 en escuelas públicas y privadas es de 117 pesos para los hijos mayores, y de 58,50 pesos para los hijos restantes. En el resto de los establecimientos alcanzados por el Seguro, el costo es de 117 pesos para todos los alumnos. Se abona una vez al año, al comienzo del ciclo lectivo.

El IPS recordó que el pago del Seguro Escolar es obligatorio para todos los alumnos que concurren a establecimientos públicos y privados de la provincia. Incluye además a todo el sistema educativo formal y no formal, como guarderías que atienden bebés desde los 45 días, escuelas especiales, terciarios, escuelas hospitalarias, educación a distancia, cuerpos de Gendarmería y policía infantil, escuelas de arte, entre otras.

La cobertura del Seguro Escolar del IPS se extiende desde el primer día de clases hasta el último y comprende atenciones médicas sanatoriales, bioquímicas, odontológicas, farmacéuticas, prótesis (no incluye prótesis dentales), gastos de traslado y de sepelio cuando sobrevenga como consecuencia de accidentes del alumno.

Esas prestaciones se brindan en días hábiles durante el horario de permanencia del alumno en el establecimiento escolar y en el trayecto de ida y vuelta al hogar. Los eventos a realizarse fuera del edificio escolar deben comunicarse al IPS con anterioridad. Quedan fuera de la cobertura los accidentes en caso de peleas y los viajes de egresados.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It