El proyecto denominado “Sube y Baja” tiene por objetivo mejorar los espacios de circulación para facilitar el ordenamiento del tránsito y la seguridad vial en el momento de entrada y salida de escolares en los establecimientos educativos de la ciudad.
La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, mantuvo esta mañana una reunión con el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Capital, Ricardo Villada y el subsecretario de Tránsito, Carlos Sauma, a fin de planificar mejoras durante el ingreso y salida de alumnos a las escuelas.
Se trata del proyecto “Sube y Baja”, para mejorar el ordenamiento del tránsito y la seguridad vial, además de prever la concientización, mediante la educación vial a los alumnos, docentes y comunidad en general.
En este sentido, equipos de ambos organismos realizarán la concientización a los padres sobre la problemática de seguridad vial en momento de entrada y salida, proponiendo cambios para un mejor ordenamiento del tránsito y la circulación segura de los escolares.
También, se fomentarán hábitos de convivencia entre los alumnos, padres, transportes, comunidad educativa y vecinos.
Por otro lado, se identificarán las características de cada escuela y del entorno vial y social en el cual se inserta (puertas, cruces cercanos, tránsito peatonal y vehicular habitual, etc.); las conductas de los actores involucrados, la señalética y mobiliario urbano, y otras acciones dentro y fuera de los establecimientos.
http://edusalta.gov.ar/index.php/informacion/partes-de-prensa/4920-educacion-y-transito-de-la-municipalidad-capitalina-preven-mejoras-durante-la-entrada-y-salida-de-alumnos-a-las-escuelas#sigProId4f1827a974