Partes de prensa

Educación planifica nuevas acciones con la embajada de Estados Unidos en Argentina

 

Se indagaron diversos programas, entre ellos Fullbright y English Languaje Fellows, para perfeccionar la enseñanza del inglés.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, mantuvo una reunión con el Consejero de Prensa y Cultura de Diplomacia Pública de la embajada de Estados Unidos en Argentina, Silvio González, a fin de planificar las acciones para este año.

Las autoridades dialogaron acerca del programa Fullbright, el cual viene funcionando en Salta con la asistencia de becarios de Estados Unidos que brindan apoyo a futuros docentes salteños de inglés, en lo que respecta a pronunciación y otros aspectos.

También, el programa funcionará para enviar a Estados Unidos a profesionales recibidos en Salta para realizar postgrados.

Otro de los temas abordados fue el programa English Languaje Follows, para que un profesional de Estados Unidos que actualmente se encuentra en Tucumán, capacite a docentes de inglés en Salta.

También se abordó la posible implementación en Salta de un programa destinado a mujeres programadoras.

La ministra Berruezo, hizo especial hincapié en coordinar acciones entre la embajada y la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio.

En la reunión, estuvieron presentes, el coordinador del Ministerio de la Primera Infancia, Pablo Abeleira y la coordinadora de los Institutos de Idiomas de Salta, Cecilia Moraga, quien le comentó a González sobre los 9 institutos de idiomas gratuitos en Salta y sobre el mejoramiento en el nivel de vida de aquellos estudiantes de estos institutos que viajaron a la Universidad de Florida.

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

 

Pin It