Partes de prensa

Se abrieron nuevos cursos de formación docente bajo la modalidad semipresencial

 

Se trata de ocho cursos de formación continua y gratuita dirigidos a todos los docentes de la provincia. Los mismos tienen una carga horaria de 40 horas reloj.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo participó en el acto de lanzamiento de cursos de capacitación docente cuyo objetivo es garantizar el acceso a la formación docente continua y gratuita. Se trata de ocho cursos de capacitación y perfeccionamiento en la modalidad semi presencial dirigida a todos los docentes de la provincia.

Los cursos que comenzarán son Formación Docente en Gestión de las Emociones, Formación Docente en Estadística, Pensamiento Analítico, Herramientas Informáticas, Comunicación Verbal y no Verbal, Inglés, Etica Pública, Una buena Escuela, Escuela Justa, Eficiente y Democrática.

Los cursos cuentan con declaración de interés educativo y pasarán a formar parte de la oferta de formación docente continua y gratuita de Provincia. Los cursos tienen una carga horaria de 40 horas reloj. Los interesados pueden ingresar a la web de la Universidad Provincial de la Administración Pública http://www.upap.edu.ar para consultas y registro de inscripción.

La ministra de Educación señaló que con el lanzamiento de estos cursos, se cumple con el pedido que hacían muchos docentes. De esta manera cada vez que tienen la posibilidad de realizar este tipo de formación, se ve la escuela de una manera diferente porque se cuenta con nuevas herramientas para utilizar en el aula.

Los cursos de capacitación se realizan en articulación entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la Universidad Provincial de Administración Pública. Participaron en el acto, la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo; el rector de la UPAP, Matías Assennato; el subsecretario de Planeamiento Educativo, Leonardo Ferrario; directores de nivel, supervisores, intendentes invitados y docentes.

Por su parte, Assenato sostuvo que con la implementación de estos cursos se genera la posibilidad de generar formadores en virtud y sostuvo que la puerta de acceso a la educación es la igualdad. Agregó que desde la institución que preside van a seguir igualando y formando a docentes de manera continua y permanente.

 

 

Pin It