Partes de prensa

Por tercer año consecutivo se lanzó el programa El Vóley va a la Escuela

 

En la tarde de hoy, se realizó la apertura del programa “El vóley va a la escuela” en Salta. Fue en la Escuela N° 4843 Bicentenario de la Batalla de Salta de barrio Democracia donde más de 200 chicos disfrutaron de una clase a cargo de Horacio "Choli" Gómez, Secretario Nacional de Mini Voley FeVA, creador del proyecto.

El programa “Voley va a la escuela”, es capaz de aunar la idea del deporte con la educación, que nació como idea en Buenos Aires hace unos años, y que tiene como fin acercar esta disciplina a los patios de establecimientos educativos.

Es una actividad pedagógica que se implementa en escuelas de jornada extendida de la provincia de Salta desde el año 2107. El objetivo es fortalecer el aprendizaje de contenidos relacionados con el deporte en la comunidad educativa, impulsando su práctica desde edades de iniciación y formación deportiva.

En el acto de apertura estuvo presente el Ministro de Cultura Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén, la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo, el secretario de Deportes, Sergio Plaza, el presidente de la Asociación Salteña de Voley, Leandro Etchezar y la directora del establecimiento, Graciela Aisama.

“Salta fue la primera provincia en implementar este modelo en las escuelas y desde su implementación creció el fichaje de jugadores de inferiores en la ASV. Eso es lo que buscamos desde el gobierno de la provincia, es dar más herramientas y abrir más puertas de acceso para que los chicos disfruten del deporte”, sostuvo el ministro Juan Manuel Lavallén.

“Para nosotros es muy importante aunar esfuerzos en todos los sectores. Este año además del programa el Voley va a la Escuela estamos sumando la coordinación de escuelas deportivas en playones, y las EIDE de Nación. Con este marco estamos seguros que vamos a ampliar la base de jugadores”, señaló Leandro Etchezar.

Participan en la organización de esta acción la Asociación Salteña de Voley, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes; y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través de la Coordinación de Educación Física de Salta.

 

 

Pin It