Partes de prensa

El colegio José Manuel Estrada celebró su 50° aniversario

 

Se realizó esta tarde en el Teatro Provincial de Salta, el acto central con motivo del 50° aniversario del Colegio José Manuel Estrada.

Durante la ceremonia estuvieron presentes la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, autoridades de la institución, directivos, docentes, alumnos y ex alumnos. Participaron además los colegios Belgrano, Santa Isabel de Hungría, María Auxiliadora, Instituto Laura Vicuña y Dr. Bernardo Frías.

En la oportunidad la ministra Berruezo felicitó a la comunidad educativa y destacó los reconocimientos académicos y las acciones emprendidas por la institución. “Valoramos mucho la dedicación llena de amor y compromiso de cada docente”, expresó.

Durante el acto, alumnos interpretaron el himno a José Manuel Estrada. Luego se exhibió un video que narra la historia de la institución. Además se entregaron medallas de reconocimientos por labor y trayectoria a docentes.

Asimismo se presentó un variado repertorio a cargo de la Banda de Música del Servicio Penitenciario de Salta.

Cabe destacar que en el marco de los festejos, la institución viene desarrollando durante este año, una extensa agenda de actividades culturales, deportivas y recreativas, tales como feria de ciencias, competencias deportivas, caminata de alumnos y ex alumnos, muestra fotográfica, entre otras.

El Colegio José Manuel Estrada inició sus actividades en marzo de 1969. La institución fue fundada por Roberto Díaz Puerta, Walter Silvera, Pedro Iacuzzi, Moisés Layún, Antonio Pérez Pérez, Ibar Serrano y René Soto.

En sus inicios funcionaba en el edificio del colegio Salesiano “Ángel Zerda” hasta que, en 1983, se trasladó a un edificio propio ubicado en calle España 2.251, en barrio Alto Molino. Actualmente cuenta con todos los niveles educativos.

 

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

 

Pin It