Partes de prensa

Especialistas del ámbito educativo se reunirán este viernes en Salta

 

Políticas Educativas Basadas en Evidencia: La Experiencia de Salta será el título del encuentro que tendrá lugar mañana viernes de 8 a 14 en el colegio San Pablo. El cierre se efectuará a partir de las 13:30, con la presencia de autoridades provinciales.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta y la oficina regional del Centro de Acción contra la Pobreza para América Latina y el Caribe (J-PAL LAC), en colaboración con el Proyecto Educar 2050, desarrollará mañana el encuentro “Políticas Educativas Basadas en Evidencia: lecciones desde Salta para el país.

Tendrá lugar mañana viernes, a partir de las 8 y hasta las 14, en el colegio San Pablo de la Capital salteña, (Avda. Perón y Savio, barrio Grand Bourg). El cierre se efectuará a partir de las 13:30, con la presencia de autoridades provinciales.

Allí se presentará el trabajo conjunto realizado en los últimos tres años en la generación de evidencia sobre la efectividad de las políticas y programas educativos en la Provincia de Salta. Los objetivos del evento son reflexionar acerca de las lecciones aprendidas de la experiencia y las posibilidades de acción a futuro.

Disertarán en la oportunidad: la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo; el Subgerente de Políticas Públicas e Investigación, J-PAL LAC, Nicolás Buchbinder; el profesor asistente de la Escuela de Educación, Universidad de Nueva York, Alejandro J. Ganimian; el Presidente, Proyecto Educar 2050, Manuel Álvarez Trongé; la Subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa de Salta, Gloria Crespo; la directora Nacional de Evaluación de la Calidad y Equidad Educativa de Nación, María A. Cortelezzi; la directora Nacional de Planeamiento de Políticas Educativas de Nación, Inés Cruzalegui; el ministro de Educación, Provincia de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer; el ministro de Educación, Provincia de La Rioja, Juan José Luna Corzo y el ministro de Educación, Provincia de Catamarca, Daniel Gutiérrez.

 

Pin It