Partes de prensa

La ministra Berruezo y su equipo mantuvieron una reunión con senadores

 

Entre los temas, se trataron los proyectos de ley que ya cuentan con dictamen para su tratamiento, sobre creación de albergues escolares y la continuidad en la provisión gratuita de manuales y útiles escolares.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, y su equipo técnico, mantuvieron esta mañana una reunión con senadores provinciales, a fin de dar cierre de gestión a la Comisión de Educación y a la gestión del Ministerio, y avanzar sobre temas educativos de interés.

Los proyectos de ley, que ya cuentan con dictamen para su tratamiento y se abordaron en la ocasión fueron: La creación de albergues escolares y la continuidad de la provisión gratuita de manuales y útiles escolares.

La ministra Berruezo, agradeció que desde el senado se contemple la posibilidad de seguir la entrega de kits escolares y módulos, a través de la Ley. “Desde 2008 a la fecha entregamos más de 4 millones de módulos y nos parece una política inclusiva que debe existir cualquiera sea el Gobierno”, destacó la funcionaria.

Por otra parte, se dialogó acerca de la creación de albergues para zonas alejadas y poblaciones vulnerables. “En la actualidad contamos con 169 escuelas albergues en la provincia”, indicó la ministra.

Otros temas abordados fueron: proyecto de Ley para la continuidad del programa provincial Escuelas Abiertas, oferta secundaria en toda la provincia, avances en el nivel inicial, kits de robótica para primaria, proyectos interdisciplinarios de Secundaria 2030 e infraestructura.

 

Pin It