Partes de prensa

Educación: Se incrementará 60% el presupuesto en los comedores escolares de zonas vulnerables

 

Así se acordó entre el Ministerio de Educación de la Provincia y el de Desarrollo Social de la Nación con el propósito de optimizar el trabajo de los comedores escolares en zonas con mayor vulnerabilidad socioeconómica y nutricional.

Este martes, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, se reunió con autoridades nacionales y referentes provinciales para tratar temas vinculados con la seguridad alimentaria de los comedores. Se acordó incrementar en un 60% el presupuesto de comedores ubicados en los departamentos con mayor vulnerabilidad socioeconómica y nutricional como Rivadavia, Santa Victoria y San Martín. Dichos comedores son asistidos con fondos nacionales.

También se propuso llevar adelante el proyecto Pro-Huerta, que también se realiza con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y es ejecutado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Mediante este proyecto se priorizará la creación de huertas escolares junto con los talleres que ofrece el plan provincial de Nutrición y Educación Alimentaria, los cuales están destinados a todos los miembros de la comunidad educativa: docentes, alumnos, personal responsable de la elaboración de las comidas y padres.

Estos espacios son los que permitirán promover estilos de vida saludables en los niños, niñas y jóvenes, tanto en la escuela como dentro de sus propios hogares. Las autoridades provinciales y las nacionales se comprometieron a continuar trabajando conjuntamente en beneficio de la niñez.

Participaron de este encuentro el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa; la directora nacional de Políticas Alimentarias, Karina Yarochevskiy; la directora de Apoyo Alimentario, Mercedes Paiva; la subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Fernanda Dip Torres y la subsecretaria de Políticas Alimentaria, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Josefina Nallar.

 

Pin It