Partes de prensa

El Consejo Federal de Educación estableció cómo será el regreso a la presencialidad en todo el país

 

Con la presencia del presidente Alberto Fernández, y a pocos días del inicio de clases, se llevó adelante la asamblea en la que se trató la normativa de vuelta a las clases presenciales en todo el país donde la presencialidad y el cuidado de la salud son la prioridad.

De cara al inicio de clases, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, Matías Cánepa, participó de la 102 asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE). Contó en esta ocasión con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, junto con los ministros de las 24 jurisdicciones, representantes gremiales, legisladores, representantes de Unicef, UNESCO, CIN (Consejo Interuniversitario Argentino) y CRUP (Consejo de Rectores de Universidades Privadas).

En el encuentro se trabajó en la adecuación de los protocolos de bioseguridad y pautas pedagógicas de vinculación y revinculación de los alumnos. Estas pautas fueron aprobadas por unanimidad por el CFE.

Al cierre de la jornada, Cánepa destacó: “Es muy importante la vuelta a clases presenciales. Este año tenemos el enormes desafíos, uno de los más importantes es que los chicos vuelvan a las aulas y también de cuidar la salud de toda la comunidad”.

Y continuó: “Tenemos que sanar las heridas que dejó la pandemia y continuar fortaleciendo el vínculo de los alumnos con el sistema educativo como así también trabajar fuertemente con aquellos que por distintas situaciones la relación con la escuela fue nulo o intermitente”.

El Consejo Federal de Educación declaró de interés educativo la figura de Güemes

El CFE declaró de interés educativo la figura del General Martín Miguel de Güemes a los fines de propiciar su estudio como héroe nacional, la gesta gaucha y sus implicancias para la emancipación americana. La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, a través de su titular, Matías Cánepa.

Esto significa que todas las escuelas del país estudiarán a Güemes y su gesta gaucha. Además, realizarán diferentes actividades para resaltar su figura a 200 años de su muerte.

 

 

Pin It