Con el sueldo de febrero se percibirá un aumento del 12,5% más un bono de $10 mil a cobrar por única vez. Este incremento es superior a la paritaria nacional docente.
Los ministros de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, encabezaron una nueva reunión paritaria con entidades gremiales docentes donde cerraron el acuerdo de un aumento salarial del 40,5% a pagar escalonado hasta septiembre de este año. A este porcentaje se suma un bono de $10.000 a cobrar por única vez.
La negociación se desarrolló durante tres días donde además se trataron temas de índole pedagógica, organizativa y sanitaria teniendo en cuenta el inicio del ciclo lectivo del próximo lunes 1 de marzo.
Los funcionarios y representantes gremiales coincidieron en que el acuerdo obtenido es positivo, en tanto, posiciona a Salta nuevamente entre las provincias con mayor porcentaje de aumento salarial.
Está previsto en julio que se vuelva a reunir la mesa paritaria para el seguimiento y evaluación de los puntos tratados.
De la mesa participaron representantes de los gremios de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), ADP (Asociación Docente Provincial), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) y UDA (Unión de Docentes Argentinos).