Partes de prensa

Curso de capacitación: “Narrativas docentes: un espejo donde mirarnos”

 

“A lo mejor lo que necesitamos no es una lengua en la que enunciar nuestros poderes o nuestras impotencias, o en la que dar forma a nuestra buena voluntad, o en la que tranquilizar nuestra buena conciencia, sino una lengua que nos permita compartir con otros la incómoda perplejidad que nos causa la pregunta ¿qué hacer? O las infinitas dudas y cautelas con las que hacemos lo que hacemos” Jorge Larrosa en “Una lengua para la conversación”

Estimados docentes y equipos:

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes para invitarlos a participar del curso de capacitación “Narrativas docentes: un espejo donde mirarnos” a cargo del Plan Provincial de Lectura, destinada a equipos de las Escuelas de Educación Especial de la Provincia de Salta.

Este curso, enmarcado en la Res. Prov. 70/20, tiene como objetivo ofrecer herramientas de escritura de las prácticas como estrategia para la investigación-acción en los diferentes entornos educativos. Desde la Coordinación de Educación Especial y el Plan Provincial de Lectura creemos firmemente que narrar la propia experiencia es una instancia decisiva en la construcción del saber, en la revisión, reflexión e innovación de las prácticas pedagógica.

Los aportes de la etnografía y de la “escritura creativa” permiten recuperar los saberes que circulan y que se construyan en el quehacer cotidiano y, desde allí, habilitar espacios para la democratización de la palabra. La investigación narrativa y autobiográfica nos ayuda a producir conocimientos sobre nosotros mismos, los sujetos, los espacios y los tiempos, nuestras representaciones y sobre las prácticas docentes. El poner en palabras posibilita volver un objeto de conocimiento aquello que en la práctica no se registra como tal. Este “poner en palabras” nos invita a reconocernos a cada uno y a los otros, quienes mancomunadamente hacemos la escuela cada. Como lo afirma Jorge Larrosa, se trata de crear una lengua para compartir la incómoda pregunta: “¿qué hacer?”, “¿qué hacemos?”.

En este marco es que se lleva a cabo la capacitación “Narrativas docentes: un espejo donde mirarnos” a las 18:00 hrs. en las siguientes fechas:

1° Encuentro: 14 de junio (duración 2 hrs.) vía Zoom
2° Encuentro: 23 de junio Vía classroom
3° Encuentro: 28 de junio vía Clasroom
4° Encuentro: 5 de Julio. Vía Zoom (Evaluación)

Para inscribirse, podrán hacerlo en el siguiente link:

Se solicita chequear los datos ingresados antes de enviar la inscripción. Cupo limitado (50 asistentes). La información para acceder a cada encuentro se enviará por mail en el tiempo que se indique.

Cabe aclarar que el curso cuenta con una acreditación de 40 horas cátedras.

 

Pin It