Partes de prensa

Fotografía Cánepa participó de los actos en conmemoración a los 40 años de la Guerra de Malvinas

 

El ministro resaltó la importancia de revalorizar las fechas patria y reconoció el trabajo pedagógico que realiza la escuela sobre la Gesta de Malvinas.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, asistió a la escuela Augusto Raúl Cortazar al acto en conmemoración de los 40 años del conflicto bélico por la soberanía de las Islas Malvinas, donde además de la comunidad educativa estaban presentes excombatientes.

El titular de la cartera educativa destacó la importancia de revalorizar las fechas patrias, porque “permite que nuestros estudiantes conozcan nuestra historia y las enseñanzas que ella nos deja para el presente y para el futuro. Esta fecha patria nos permite reconocer a quienes lucharon por la patria y la libertad. Los 40 años de Malvinas nos ayuda también a reflexionar sobre lo que es construir soberanía hoy”.

Y agregó: “Debemos ser una comunidad profundamente agradecida con todos los veteranos de Malvinas que dieron la vida, o salieron heridos, no solo en el cuerpo sino también en el alma porque las guerras siempre dejan heridas, que sanan con el amor y el reconocimiento. Ellos son nuestros héroes y tenemos que reconocerlos siempre. Tenemos que contagiarnos de ese heroísmo que han demostrado”.

Escuela Augusto Raúl Cortazar

El ministró valoró y reconoció el trabajo que realiza la escuela con las actividades pedagógicas relacionadas a la Gesta de Malvinas y la soberanía Argentina. En este sentido, destacó la creación de un museo escolar en el que se pueden encontrar piezas de los excombatientes utilizadas durante el conflicto bélico.

Además, mediante un trabajo investigativo los alumnos junto a sus docentes escribieron dos libros con testimonios de excombatientes y recopilación de documentación. Además, la escuela cuenta con 4 galerías que llevan los nombres de veteranos de guerra.

 

 

Pin It