Partes de prensa

Capacitación de Aprendizaje Basado en Proyectos para docentes del nivel secundario

 

Las inscripciones podrán realizarse hasta el domingo 22 de mayo inclusive o hasta completar el cupo máximo. La capacitación inicia el viernes 3 de junio con modalidad virtual, consta de 4 encuentros semanales. Está destinado solo para docentes activos de educación media modalidad común y técnica. Cupo limitado.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica, en el marco del proyecto ‘Mi Escuela’, se abre la convocatoria para docentes activos que se desempeñen en educación media a participar de la capacitación introductoria al Aprendizaje Basado en Proyectos.

El Aprendizaje Basado en Proyectos sitúa a los estudiantes en el centro del proceso de aprendizaje; puede implementarse en contextos presenciales, virtuales o híbridos; promueve el desarrollo del pensamiento crítico, la confianza y la autonomía; refuerza el aprendizaje entre pares y las habilidades interpersonales; genera mayor compromiso y motivación entre los estudiantes y estimula la creatividad.

Esta es una metodología y estrategia didáctica en la que se parte de un desafío, pregunta o problema que sea relevante para los estudiantes y que pueda relacionarse con los contenidos curriculares y con el contexto o la comunidad escolar.

En esta formación se abordan los beneficios que aporta y cómo los docentes pueden llevarlo al aula.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el domingo 22 de mayo inclusive o hasta completar el cupo máximo.

La capacitación inicia el viernes 3 de junio con modalidad virtual, consta de 4 encuentros semanales de 2 horas cada uno. Está destinado solo para docentes activos de educación media modalidad común y técnica. Cupo limitado. Tiene una carga horaria: 16 horas reloj y se otorgará puntaje docente.

Link de inscripción:https://forms.gle/7ctqxdKgUvfxAaHa9

Cronograma

  1. Introducción - viernes 3 de junio, 11hs- Por Zoom
    En esta primera clase abordaremos los principales conceptos que definen el aprendizaje basado en proyectos (ABP) y presentaremos las etapas que comprende el diseño de propuestas que siguen esta metodología.
  2. Etapas: exploración y desafío - viernes 10 de junio, 11hs - Por Zoom
    En esta segunda clase trabajaremos sobre las dos primeras etapas del diseño de proyectos ABP: exploración y desafío, para que comiences a idear un prototipo o bosquejo de tu propuesta. Esta instancia contemplará la definición del desafío, las preguntas, los conceptos centrales a abordar, los objetivos de aprendizaje, la conformación de los equipos y algunas de las actividades previstas.
  3. Etapas: investigación y creación - viernes 24 de junio, 11hs - Por Zoom
    En esta tercera clase nos focalizaremos en las acciones previstas para las etapas de investigación y creación, las actividades grupales y los diarios de aprendizaje, para que sigas diseñando tu proyecto de ABP.
  4. Etapas: la presentación - viernes 1 julio, 11hs - Por Zoom
    En esta cuarta clase nos concentraremos en la última etapa, la de presentación, para que puedas terminar de diseñar tu proyecto de ABP.
  5. Entrega de Trabajo Final Integrador

 

Pin It