Partes de prensa

Fotografía 1er Encuentro de Escuelas que fortalecen la identidad cultural “Tastil Resuena”

 

A través de una propuesta de Julieta Barboza y Damián Tapia, docentes de la Escuela "Gesta Sanmartiniana", se concretó en Santa Rosa de Tastil el 1er Encuentro de Escuelas que fortalecen la identidad cultural.

El espacio socioeducativo surge en el marco de un proyecto de jornada extendida denominado “Conociendo nuestras raíces”, que tiene como objetivo poner en valor el acervo cultural a través del canto y la expresión artística en la escuela.

La jornada inició con un desayuno comunitario, luego se prosiguió a concretar el convite a la Pachamama con la participación de autoridades comunitarias, educativas junto niñas y niños de los pueblos tastil y kolla.

Posteriormente, se llevó a cabo un acto alusivo donde tomaron la palabra docentes organizadores, autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, autoridades de la Municipalidad de Campo Quijano y referentes comunitarios del pueblo tastil.

Al mediodía se degustó un almuerzo comunitario.

El cierre estuvo a cargo de la artista invitada Graciela Mendoza y de estudiantes que compartieron una exposición musical con cajas copleras, charango e instrumentos de viento.

El evento contó con la participación de docentes y un centenar de estudiantes de la Escuela de Educación Primaria N° 4490 del paraje Ingeniero Maury, la Escuela de Educación Primaria N° 4474 del paraje Las Cuevas, la Escuela N° 4620 del paraje de Santa Rosa de Tastil y la Escuela de Educación Primaria Nº 4808 de Rosario de Lerma.

 

Pin It