Se puso en marcha un programa basado en el SINIDE, que permite a los establecimientos educativos contar con la información necesaria para tomar decisiones e implementar medidas preventivas respecto a las trayectorias educativas de los estudiantes.
A partir de esta semana Salta es una de las pocas provincias del país que cuenta con un programa piloto de gestión educativa basado en el Sistema Nacional de Información Educativa -SINIDE-.
El nuevo programa de gestión permite a los establecimientos cargar datos sobre los alumnos y detectar -en base a la información aportada por el sistema- alertas tempranas sobre las trayectorias educativas de los estudiantes.
El objetivo es preservar la continuidad de la escolaridad y poder brindar asistencia oportuna a los estudiantes durante su paso por el sistema.
Actualmente Provincia y Nación se encuentran capacitando a directivos y docentes de 15 establecimientos que serán los primeros en utilizar la nueva herramienta de gestión.
http://edusalta.gov.ar/index.php/informacion/partes-de-prensa/7548-salta-avanza-en-la-implementacion-del-sinide-una-nueva-herramienta-para-la-gestion-educativa#sigProIdff84986ea7