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Fotografía Jornadas de capacitación sobre consumos problemáticos en las escuelas

 

Supervisores, directivos y equipos interdisciplinarios acudieron al encuentro en el Centro Cívico Grand Bourg donde especialistas del Gobierno Nacional brindaron talleres y trabajaron sobre los lineamientos pedagógicos y curriculares confeccionadas tanto por la Provincia, como por la Nación.

El ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, cerró la jornada de capacitación sobre consumos problemáticos dentro de las escuelas. Este encuentro es el resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación de la Nación y el de la Provincia.

Supervisores y directivos de los niveles obligatorios, y el equipo del Programa de Orientación Escolar (POE) asistieron al encuentro sobre “Prevención y Cuidado en los Ámbitos Escolares” donde se trabajó desde una mirada integral del cuidado y la salud de los estudiantes.

La jornada estuvo a cargo de Gabriela Tarantino, integrante del equipo técnico profesional del Programa Prevención y Cuidados en el Ámbito Educativo y Natalia González, coordinadora del Programa de Prevención y Cuidados en el ámbito educativo, ambas del Ministerio de Educación de la Nación.

En palabras de Cánepa: “Son fundamentales estas jornadas para intercambiar buenas prácticas. La escuela tiene el enorme desafío de enfrentar situaciones muy duras, con alumnos que viven situaciones de consumos problemáticos. Es la escuela la que debe primero trabajar en la prevención de estas situaciones, como también apoyar y acompañar a los alumnos y sus familias. Y es en estos encuentros donde se comparten experiencias y buenas prácticas que ayudan a la comunidad a tratar después en las escuelas las diferentes situaciones”.

Y continuó: “Es importante trabajar el cómo. Cómo encarar esta situación en el aula, cómo la institución educativa puede tratar los problemas que se plantean a diario”.

Por último, le agradeció al equipo de Nación por el trabajo conjunto que vienen realizando en esta temática como en muchas otras, asegurando que el trabajo articulado es el camino para hacerle frente a estas problemáticas.

Por su parte, González manifestó: “Estamos trabajando con la perspectiva de la pedagogía del cuidado que tiene que ver con nuestro lugar en las aulas y cómo podemos acompañar desde la escuela. En este encuentro trabajamos sobre varias publicaciones elaboradas por ambos Ministerios que nos dan muchas herramientas para abordar estos temas”.

 

 

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