Partes de prensa

Fotografía Estudiantes salteños participaron de una charla sobre astronomía

 

En el marco del workshop “Science with LLAMA” se realizó una charla con el doctor Matías Zaldarriaga sobre astronomía y cosmología para el público en general y a la que asistieron colegios secundarios de Salta.

Esta semana se está realizando en Salta el workshop “Science with LLAMA”, donde científicos del proyecto, ingenieros y técnicos de la empresa INVAP S.E. intercambian ideas, experiencias y perspectivas de investigación relacionadas al radiotelescopio que se instalará en La Puna salteña.

En ese marco, se organizó una charla para todo público a cargo del especialista en astronomía y cosmología doctor Matías Zaldarriaga, a la que acudieron estudiantes de colegios secundarios, de las universidades y público en general.

En palabras de Zaldarriaga: “Esta charla tiene el objetivo de hacer divulgación sobre astronomía y la cosmología que es lo que yo trabajo. Con estas charlas buscamos despertar la curiosidad científica, que considero es fácil hacerlo porque siempre uno se pregunta cosas sobre el universo, sobre cómo empezó todo”.

En la charla se destacó el interés por el público presente y el nivel de las preguntas realizadas.

El Gobierno de la Provincia junto a Nación trabajan para convertir a Salta en un polo astronómico y se conformó un consorcio llamado Salta Ventana al Universo, que trabaja con diferentes proyectos de investigación instalados en La Puna salteña, entre ellos se destaca por su nivel de avance el LLAMA y el QUBIC, pero con el correr de los años, el objetivo es que sean muchos más.

 

 

Pin It