Partes de prensa

Comienza el ciclo “Un sábado en el museo” en el Mercado Artesanal

 

Organizado por la Coordinación de Educación Artística, en cogestión con la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, el ciclo recorrerá los distintos espacios de la Secretaría de Cultura y propone una primera experiencia musical para todas las edades

El profesor Marcos Saavedra, llevará adelante una propuesta de taller de Música en el Mercado Artesanal, San Martín 2555 a partir de las 09:30 H. Con el propósito de potenciar las artes como vehículo de conocimiento y de formación de diversas competencias como la creatividad, el pensamiento crítico y el pensamiento estético, se llevará a cabo el primer taller del ciclo “Un sábado en el museo”.

A través de los procesos de aprendizaje de los diversos lenguajes artísticos, los espacios culturales propician un mayor vínculo con la comunidad, aumentando la participación y motivación de los asistentes a los talleres hacia nuevas experiencias artísticas, creando núcleos culturales en la comunidad.

Los talleres que se realizarán aplican una metodología activa y participativa, favoreciendo un aprendizaje creativo en los participantes, mediante experiencias artísticas que fomenten su creatividad, la reflexión y fortalezcan el trabajo colaborativo.

Cada taller artístico es una instancia de aprendizaje por medio de acciones de exploración, experimentación y descubrimiento, siempre respondiendo a los objetivos generales formulados para cada uno de ellos, manteniendo la motivación y el asombro por el conocimiento a través de la búsqueda de múltiples formas y técnicas de expresión y percepción, conociendo y reconociendo el patrimonio cultural e histórico de cada uno de los museos participantes.

El próximo taller del ciclo será de Expresión Corporal para niños, a cargo de la profesora Elsa Liendro, tendrá lugar el 8 de octubre, a partir de las 17 H, en el Museo Güemes, España 730.

Pin It