Partes de prensa

Imagen Charla informativa sobre el Gran Día de Octubre 2022

 

Se llevará a cabo mañana 30 de septiembre a las 19 horas en el Mercado Artesanal de Salta, con la participación del coordinador regional de e-Bird, Fabricio Gorlieri. Entrada gratuita.

En el marco del Programa Mercado Verde, impulsado por el Mercado Artesanal de Salta, el Club de Observadores de Aves Salta en forma conjunta con e-Bird Argentina, invitan a participar de la charla informativa sobre el Gran Día de Octubre 2022.

Esta celebración reúne a observadores experimentados y aficionados de todo el mundo que se suman a observar y disfrutar de las aves. En dicha jornada se contabilizan las aves silvestres observadas de manera simultánea en todo el globo.

En Salta, la charla se realizará el viernes 30 de septiembre a las 19 horas en el Salón de Usos Múltiples del Mercado Artesanal, Av. San Martín 2555, con entrada gratuita.

La misma estará a cargo del biólogo, Fabricio Gorlieri, coordinador regional de e-Bird, la plataforma mundial desarrollada por The Cornell Lab. Actualmente concretando un doctorado en Sistemas Migratorios de Aves de Sudamérica.

Los asistentes se informarán sobre los registros realizados en los últimos eventos del Gran Día de Octubre; los de la Provincia de Salta y se enseñará además en qué consiste la pajaraeada mundial y como contribuye la plataforma e-Bird.

El Gran Día se celebra el 8 de octubre en todo el mundo. El año pasado participaron más de 32.000 personas de 195 países que enviaron 78.000 listados con e-Bird, demostrando el poder de las aves para reunir a las personas.

 

Pin It