Partes de prensa

Fotografía Programa de Fortalecimiento de la Alfabetización en el Hogar escuela

 

En la jornada de ayer se realizó el cuarto encuentro del Programa de Fortalecimiento de la Alfabetización con equipos de gestión y docentes de las escuelas el Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes Nº 4660. En esta oportunidad se contó con la presencia de la profesora Magdalena Abraham que, junto a la profesora Adela Correa Ocampo, iniciaron la jornada dando las bienvenida a todos los presentes.

El encuentro contó con la presencia de 200 docentes de primer grado que, acompañados de las Orientadoras Pedagógicas del programa, escucharon las propuestas pedagógicas para los alumnos de 1° grado.

En esta ocasión la consigna fue “Ahora escribimos” donde se observó y problematizó en relación a los procesos que el programa desde sus inicios plantea como base para el desarrollo de la alfabetización: la escritura. Otro punto importante que se trató fue la prolongación de sonidos, lo que implica el acompañamiento constante de los docentes en el proceso de escritura de los más pequeños del aula.

El desarrollo del programa continúa con las diferentes escuelas como invitadas, desarrollando un diálogo donde se problematizan los puntos necesarios y cruciales para el desarrollo de la alfabetización inicial en los más pequeños de la escuela primarias de Salta y el interior cercano.

 

Pin It