Partes de prensa

El Gobierno pone énfasis en la educación rural de la provincia

 

El ministro Cánepa, visitó Salta Victoria Oeste, donde verificó el funcionamiento de la jornada ampliada (la quinta hora de clases), la conectividad de las escuelas de la zona, visitó un secundario mediado por TIC y brindo el taller de Proyecto de vida a los alumnos del último año del secundario.

El ministro de Educación, Matías Cánepa, recorrió escuelas de Santa Victoria Oeste donde pudo conversar con directivos, docentes y alumnos y recolectar las inquietudes y necesidades del sistema educativo de la zona.

Supervisó además el funcionamiento de la jornada ampliada en las escuelas de Nivel Primario. Hoy todas las instituciones primarias del departamento cuentan con al menos 5 hora de clase, extendiendo el horario a 25 horas semanales.

Cabe aclarar que esta quinta hora de clases es una disposición que surge del Concejo Federal de Educación la cual debe implementarse en todas las escuelas del país. En Salta esta hora funciona en todas las escuelas de la provincia, la cual es destinada a la enseñanza de la lengua y la matemática.

“Nosotros priorizamos y fortalecemos las competencias de matemáticas y lengua. Haciendo foco en la producción escrita, comprensión lectora para posibilitar la formación integral de los estudiantes. En este tiempo hemos notado avances en la comprensión lectora que es transversal en todas las áreas curriculares, mientras que vamos intensificando en la producción escrita y oralidad”, aseguró la supervisora Rosa Maribel Guaimás.

Por otro lado, el ministro verificó el acceso a internet de todas las escuelas y visitó la sede del Secundario Rural mediado por TICS del paraje San Fernando de Tuctuca, donde realizaron una conexión con la sede central desde donde los docentes dictan las clases.

Esta modalidad permite que a través de la tecnología, alumnos de la ruralidad dispersa pueda continuar el Nivel Secundario desde la unidad educativa más cercana, sin tener la necesidad de trasladarse a otra localidad. La provincia actualmente cuenta con 29 sedes de SRTICs permitiendo a cientos de estudiantes continuar y terminar sus trayectorias escolares.

Por último, el ministro brindó el taller Proyecto de Vida junto al Programa de Orientación Escolar (POE) a los alumnos del último año del secundario, donde comparte con ellos sus inquietudes y expectativas sobre su futuro.

Además, estuvo reunido con autoridades locales con quienes trataron diversos temas relacionados al sistema educativo de la zona.

Pin It