Partes de prensa

Partes de prensa oficiales del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

La presencialidad será la premisa articuladora del ciclo lectivo 2021

La presencialidad será la premisa articuladora del ciclo lectivo 2021

 

Así lo anunciaron los ministros de Educación de la Nación y de la Provincia en contacto con medios locales. Se analiza avanzar en un marco de trabajo dual y hasta el 1 de marzo invertir en obras educativas más de 300 millones de pesos y una importante partida para la adquisición de computadoras para escuelas rurales de la región.

Leer más...

Fue aprobado el protocolo para el retorno presencial en instituciones educativas con albergue

Fue aprobado el protocolo para el retorno presencial en instituciones educativas con albergue

 

La Resolución Ministerial Nº 13/21 del Ministerio de Salud Pública establece que el documento presentado por Educación reúne las condiciones necesarias para la implementación del retorno presencial, en cumplimiento con las normativas sancionadas previamente por el Comité Operativo de Emergencia.

Leer más...

Revista Nuevos Escenarios Educativos #18

Revista Nuevos Escenarios Educativos #18

 

Culminamos un año lleno de desafíos y experiencias de aprendizajes. Hoy te presentamos nuestra Revista Institucional Nuevos Escenarios Educativos Edición N° 18.

Las voces de diversos actores educativos nacionales e internacionales fortalecen estas ganas de encontrarnos, comunicarnos y de estar presentes.

Descarga:
Revista Nuevos Escenarios Educativos #18

 

El desafío de aprender en casa o desde un hospital

El desafío de aprender en casa o desde un hospital

 

El Ministro de Educación visitó a María Liendro, una joven estudiante de la modalidad Hospitalaria Domiciliaria que este año concluyó desde su casa el primer año de secundaria.

Leer más...

UNICEF destacó la tarea realizada por Salta en educación mediada por TICs

UNICEF destacó la tarea realizada por Salta en educación mediada por TICs

 

El modelo permitió dar respuesta a todos aquellos adolescentes de parajes rurales dispersos que necesitaban acceder al nivel secundario y que no contaban aún con esa oferta educativa en su lugar de residencia. El Gobierno ampliará esa oferta a 10 nuevas jurisdicciones de difícil acceso.

Leer más...

Taller: Bullying ¿Cómo intervenir desde un enfoque de derechos?

Taller: Bullying ¿Cómo intervenir desde un enfoque de derechos?

 

La Subsecretaría de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica, perteneciente a la Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente, invita a los docentes de todos los niveles y modalidades a participar del Taller: Bullying ¿Cómo intervenir desde un enfoque de derechos?

El mismo es dictado por la Lic. Ana Campelo, directora de Desarrollo Humano, Género y ESI del Ministerio de Educación de la Nación.

El encuentro virtual se realizará el 17 de diciembre a las 18 horas por plataforma Zoom.

ID de reunión: 922 8452 5821 - Código de acceso: 948207

Visibilizar un tema como el “bullying” es, sin lugar a dudas, sumamente positivo. Vuelve posible ser conscientes de su existencia y de la importancia de intervenir desde la escuela. Y esto es fundamental, ya que muy difícilmente niños y jóvenes puedan ponerle fin sin la ayuda de los adultos.

Como sabemos, el bullying es una problemática que existe en las escuelas y es necesaria la intervención adulta para ponerle fin, en este taller aportaremos elementos y reflexionaremos juntos para la construcción de un enfoque alternativo a los que hoy hegemonizan el pensamiento pedagógico y social.

Se informa que la presente propuesta está enmarcada en el Plan de Capacitación Provincial del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología destinado al desarrollo profesional de los docentes de Salta.