Revista Nuevos Escenarios Educativos #22
- Detalles
- Publicado: Miércoles, 15 Diciembre 2021 09:51
- Escrito por Prensa MECCyT
- Visto: 2137
Descarga:
Revista Nuevos Escenarios Educativos #22
Partes de prensa oficiales del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Descarga:
Revista Nuevos Escenarios Educativos #22
La nueva infraestructura cuenta con aulas y espacios para el nivel inicial, primario y secundario. La inversión total fue cercana a los 59 millones de pesos.
El encuentro tuvo lugar en la Escuela N° 4286 Juan Domingo Perón de Pichanal, en el departamento Orán, y contó con la participación de personal directivo y docentes de educación inicial y primaria de esa institución.
Este año son más de 51 mil los alumnos de toda la provincia que concluyeron las actividades escolares en ese nivel.
El curso estuvo a cargo de los ministerios de Salud Pública y Educación y de la Universidad Provincial de la Administración Pública. Alrededor de 150 personas recibieron su diploma en la Capital, mientras que la entrega de más de 200 certificados ya fue concretada en Tartagal, Orán y Rosario de la Frontera.
En el Centro Comunitario Ayllu Wasi de Nazareno se desarrolló la segunda mesa de trabajo territorial para la construcción de lineamientos curriculares de la cultura kolla.
El próximo lunes 13 de diciembre a las 19.00 hs se llevará a cabo la "V Jornada virtual sobre prácticas y experiencias de Educación Intercultural Bilingüe: hacia la construcción del banco de experiencias en la provincia de Salta".
El ministro Cánepa entregó certificados a más de 40 estudiantes salteños por su desempeño en diferentes olimpiadas de matemática.
Mery Alosh llegó a Salta hace más de 5 años junto con su familia huyendo de la guerra. Pudo superar las barreras culturales e idiomáticas y egresó del secundario el año pasado.
Lo hará con un concierto “Topografía sonante”, bajo la dirección de Jorge Diego Vázquez. El día jueves 9 de diciembre a las 19 hs. en el Museo de Bellas Artes (Av. Belgrano 992).
Se convoca a participar del ateneo virtual denominado "Escuelas que sienten y aprenden", en el marco del Proyecto piloto que lleva el mismo nombre, y que está implementándose en la provincia, específicamente en 18 establecimientos educativos de nivel secundario, incluida la modalidad Técnico Profesional.
A través del programa Acompañar, el Ministerio de Educación trabaja para que los chicos que durante el 2020, a causa de la pandemia, dejaron la escuela o se vincularon de manera intermitente, puedan reinsertarse en el sistema educativo y concluir sus trayectorias escolares.