Partes de prensa

Partes de prensa oficiales del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Seminario virtual: “Migraciones y educación. Aportes de la diversidad cultural y las representaciones sociales en la formación docente”

Seminario virtual: “Migraciones y educación. Aportes de la diversidad cultural...

 

El primer encuentro se llevará a cabo el 9 de octubre de 15.00 a 17.30. Estará a cargo de la Lic. Beatríz Alor Rojas y el Prof. Ramón Villar Brizuela. Habrá tres encuentros más entre el 23 de octubre y el 13 de noviembre, las inscripciones son el 7 y 8 de octubre.

Leer más...

Incentivan la lectura en todo el territorio provincial

Incentivan la lectura en todo el territorio provincial

 

Para ello se creó el programa “A toda literatura”, donde textos narrativos ficcionales y poéticos son leídos en voz alta por el equipo técnico del Plan Provincial de Lectura y especialistas de otras coordinaciones. Esto será publicado en las redes sociales del “Plan Provincial de Lectura Salta”.

Leer más...

317 escuelas y 68.927 estudiantes de la provincia de salta participaron de la 18ª Maratón Nacional de la Lectura

317 escuelas y 68.927 estudiantes de la provincia de salta participaron de la 18ª Maratón Nacional de la Lectura

 

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través del Plan Provincial de Lectura de Salta y la Fundación Leer, celebra la participación masiva de estudiantes, docentes, bibliotecarios y familias en la 18ª Maratón Nacional de la Lectura llevada a cabo el pasado 25 de septiembre.

Leer más...

Ciclo de conversatorios: “Educación Especial: reflexiones y experiencias pedagógicas en tiempos de pandemia”

Ciclo de conversatorios: “Educación Especial: reflexiones y experiencias pedagógicas en tiempos de pandemia”

 

En el marco de la semana de la Educación Especial, la Modalidad de Educación Especial invita a directivos, docentes y equipos de apoyo de las escuelas de todos los niveles de la Provincia de Salta a participar del 1° conversatorio del ciclo “Educación Especial: reflexiones y experiencias pedagógicas en tiempos de pandemia”.

El contexto de ASPO impuso una nueva forma de hacer escuela. No solamente trastocó las formas de comunicación correspondientes a la presencialidad sino que puso en jaque las estrategias de enseñanza que debieran asegurar la continuidad pedagógica de los estudiantes. Las instituciones tienen el desafío de trabajar con nuevas barreras en el aprendizaje y la participación, atendiendo a las trayectorias de cada estudiante desde el compromiso con una educación de todos y para todos.

De este modo, es que se hace evidente la importancia de entender la educación en términos de interrelaciones entre los entornos y las necesidades de cada uno de los estudiantes. Es por esto, que el Ciclo de Conversatorios tiene como objetivos:

  • Generar un espacio de interacción con los docentes y equipos de Educación Especial de la provincia de Salta sobre la educación en tiempos de pandemia.
  • Reflexionar acerca del enfoque actual de la discapacidad.
  • Orientar sobre la elaboración y la implementación de los proyectos pedagógicos individuales.
  • Presentar experiencias que acompañan la continuidad pedagógica de los estudiantes en tiempos de pandemia.

El primer conversatorio se denomina El enfoque social de la discapacidad como proceso de transformación, y estará a cargo de la Lic. Marta Bonillo. Se realizará el día 7/10 a las 10:00 hs. por Zoom y transmitido por youtube a través del link de acceso que se publicará en:

 

Destacan la importancia del apoyo familiar en el aprendizaje escolar durante la pandemia

Destacan la importancia del apoyo familiar en el aprendizaje escolar durante la pandemia

 

“El apoyo familiar es fundamental en el rendimiento escolar de los chicos, sobre todo en este contexto de pandemia” dijo el ministro Cánepa en una videoconferencia con la familia Zerpa Díaz del paraje Amblayo, de San Carlos. Los papás, quienes terminaron la secundaria el año pasado, están muy involucrados en la educación de sus hijos.

Leer más...