Partes de prensa

El CFE aprobó por unanimidad el régimen para la acreditación del ciclo 2020-2021

 

En Salta se llevarán adelante jornadas pedagógicas para instrumentar adecuadamente los criterios de promoción, evaluación, acreditación y cierre, por lo tanto los alumnos vuelven a las clases el 2 de agosto.

El Consejo Federal de Educación (CFE) aprobó por unanimidad una resolución que establece los sistemas de acreditación, aprobación y cierre del ciclo 2020-2021. Para poder instrumentar correctamente esta normativa es que en Salta se realizarán jornadas pedagógicas la semana del 26 al 30 de julio, por lo tanto los alumnos de los niveles obligatorios (Inicial, Primario, Secundario y Técnico en todas sus modalidades) volverán a las aulas el 2 de agosto, así se informó desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

La resolución nacional

Durante la reunión del CFE se aprobó por unanimidad como criterio para la promoción de un grado/año al menos el 70% de los contenidos que fueron priorizados para este año escolar, en cada una de las jurisdicciones. Este porcentaje da cuenta de la participación efectiva en las actividades escolares tales como: clases, tareas y evaluaciones, que expresan los logros y progresos experimentados por las y los estudiantes.

Así, la resolución establece criterios orientadores para determinar la participación de los estudiantes en las actividades de clases propuestas por la escuela (en los niveles inicial, primario, secundario y modalidades), en cualquiera de las formas de escolarización establecidas, al finalizar el año escolar 2021.

La secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, indicó que las jornadas se realizarán de manera presencial algunos días y otros se llevarán a cabo de manera no presencial: “El objetivo es que todos los docentes puedan trabajar sobre esta resolución aprobada por el CFE y planificar el segundo semestre para que podamos cerrar este ciclo”.

Cabe aclarar que no se modificarán las fechas de los exámenes previos del Nivel Secundario y Técnico dispuestos desde el 26 al 29 de julio.

 

Pin It