Partes de prensa

Fotografía Educación continúa potenciando la formación de docentes

 

La formación docente de calidad es clave para la cartera educativa y es por eso que se trabaja de manera mancomunada con las casas de altos estudios de Salta y otras instituciones de prestigio para ofrecer capacitaciones gratuitas y de calidad.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología junto a la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y la Universidad Católica de Salta (UCASAL), firmaron convenios para la formación de docentes.

Estas acciones de trabajo conjunto con las dos universidades de la provincia y con la UNIPE, se dan en el marco del plan jurisdiccional de formación docente que lleva adelante la Secretaria de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente y tiene como propósito brindar de manera sistemática, sostenida y sin costo acciones de capacitación para todos los docentes de la provincia de todos los niveles y modalidades, independientemente del lugar en el que residan.

Al respecto, el ministro de Educación, Matías Cánepa indicó: “Estamos trabajando con la UNSA, la UCASAL, la UNIPE pero también con Unicef y distintas instituciones de prestigio en materia de capacitación docente para que tengamos ofertas de calidad y sin costo para nuestros educadores. Se trata de darles herramientas a los docentes para que puedan trabajar en el aula. Si no hay formación docente no hay educación de calidad”.

A su turno, la secretaria de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente, Analía Guardo, expresó: "Venimos promoviendo instancias de formación docente continua, y en esta oportunidad, junto con las universidades locales estamos trabajando en la formación y actualización de nuestros maestros. Estos convenios son de gran importancia dada la trayectoria que ambas casas de altos estudios tienen en materia de formación docente, además de estar preparadas tecnológicamente para poder llegar a los educadores de todo el territorio provincial”.

El convenio firmado con el rector de la UNSa, Víctor Claros, se centra en la capacitación de alrededor de 1.200 profesores educación secundaria. A su vez, el convenio firmado con el rector de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo Cornejo, y tienen como destinatarios a más de 900 docentes del último año de educación primaria. Por último, el convenio firmado con el rector de la UNIPE, Adrián Cannellotto, consiste en el dictado de 9 licenciaturas destinado a docentes de los niveles de educación Primaria y Secundaria en diferentes áreas de conocimiento y una diplomatura en Educación Rural destinada a más de 70 docentes.

Las capacitaciones serán totalmente gratuitas, virtuales sincrónicas y asincrónicas. En los próximos días, desde el Ministerio y las universidades comunicarán periodos de inscripción.

 

 

 

Pin It