Certificado escolar original: 7º Grado o EGB 3 o Pase Legalizado, según corresponda (NO SE RECIBEN CONSTANCIAS).
Certificado de residencia.
Una foto 4x4.
Una cuenta de Gmail activa.
Bono contribución.
La carrera consta de seis módulos que se cursan en tres años o menos, ya que se reconocen trayectorias escolares anteriores. Los títulos tienen validez nacional, aprobados por el Consejo Federal y de Educación. Se ofrecen dos orientaciones: Economía y Administración y Turismo.
El ministro Canepa recorrió establecimientos educativos de Las Lajitas y General Pizarro, donde dialogó con docentes y estudiantes sobre las tareas que se llevan adelante para optimizar las trayectorias educativas.
Miles de jóvenes recorrieron los stand con las diferentes ofertas educativas del nivel superior que tiene Salta. Luego de su inauguración en Cachi, la Expo recorrió San Antonio de los Cobres, Tartagal, Orán, Joaquín V. González, Rosario de la Frontera y hoy se encuentra en Metán.
El Plan Provincial de Lectura invita a participar de esta actividad que tendrá lugar en noviembre denominadas: Las Escuelas Cuentan.
Dicha jornada, se llevará a cabo de manera presencial el día 6 de noviembre en la Usina Cultural en el marco de la feria provincial del libro. La actividad es pública, gratuita y con declaración de interés educativo (puntaje docente). Habrá talleres, conferencias, mesas de trabajo, relatos (laboratorios y cocinas) de experiencia y algunas sorpresas para los asistentes.
Las Escuelas Cuentan, en un doble significado, porque tienen valor, porque valen como el mejor espacio social de redistribución de los saberes y porque siempre hay mucho para contar. La escuela es también un sitio de construcción de saberes pedagógicos y didácticos. Este espacio se presenta como un lugar de reconocimiento a la tarea de los educadores y educadoras como artesanos del oficio de enseñar. Reconocer, valorar, compartir y problematizar herramientas desde la cotidiana tarea de ser y hacer escuela.
Destinatarios
Podrán participar de las jornadas docentes de diferentes niveles educativos y disciplinas, equipos de gestión, equipos técnicos, preceptores, psicólogos, psicopedagogos y profesionales campo educativo, estudiantes del último año de nivel superior, educadores comunitarios y actores de organizaciones civiles con finalidades educativas.
La propuesta tiene el objetivo de generar espacios de encuentro, diálogo y reflexión que posibiliten la discusión sobre desafíos actuales en torno a:
Las prácticas y estrategias que implementan los docentes en su ámbito de desempeño formal o no formal, en los niveles inicial, primario, secundario, o superior, en torno a la oralidad, la lectura y la escritura.
Las reflexiones teóricas de docentes y alumnos en torno al tema de la lectura, la escritura y la oralidad, en todas las áreas y niveles.
Se busca propiciar la difusión de conocimientos y experiencias significativas tendientes al fortalecimiento las prácticas de lectura, escritura y oralidad, para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Asimismo, socializar herramientas, espacios y experiencias comunitarias de educación no formal, articuladas con el sistema educativo formal, en pos del sostenimiento de trayectorias escolares.
Los interesados en participar de estas jornadas podrán presentar trabajos en distintas modalidades hasta el 30 de septiembre en:
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El gobernador Sáenz presentó la primera etapa de la obra en la escuela que es una de las 5 en el país con esta modalidad. Fue durante su participación por videoconferencia del Simposio regional Infraestructura del Cuidado: hacia una Argentina igualitaria con derechos, organizado por el Ministerio de Obras Públicas de Nación.