Partes de prensa

Partes de prensa oficiales del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Planificación de las Prácticas Profesionalizantes (PP) en los Valles Calchaquíes

Planificación de las Prácticas Profesionalizantes (PP) en los Valles Calchaquíes

 

La Dirección General de Educación Técnico Profesional formalizó una reunión el día 29 de marzo en la Escuela de Educación Técnica N° 3157 de la localidad de San Carlos, en el marco de la organización de las prácticas profesionalizantes. En esta oportunidad se reunieron representantes de la ETP de la zona para la presentación y análisis de las nuevas propuestas de prácticas profesionalizantes para el periodo lectivo 2019. La reunión contó con la presencia de directivos y profesores de la PP junto al Supervisor Regional. Participaron las EET N° 3155 Cafayate, EET N° 3158 Soberanía Nacional de Guachipas, EET N° 3151 de Payogasta, EET N° 3145 La Puerta Luracatao y EET N° 3155/01 de Animaná. Se realizaron 56 propuestas, las cuales fueron mejoradas con aportes didácticos pedagógicos en una mesa de trabajo, tomando como eje necesidad de la vinculación con el sector socio productivo y empresarial zonal. Cabe acotar que las escuelas poseen la orientación Agropecuaria y conforman la Red de Escuelas de los Valles Calchaquíes Ruta 40. Se emitió un documento que será elevado a la Dirección General de Educación Técnico Profesional.

 

Del aporte total del presupuesto educativo, sólo un 4,8% es destinado a escuelas privadas

Del aporte total del presupuesto educativo, sólo un 4,8% es destinado a escuelas privadas

 

Así lo indicó la ministra Berruezo, quien además expresó que dentro del aporte están incluidas aquellas escuelas de cuota cero que asisten a poblaciones vulnerables.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología dio a conocer la situación respecto a los aportes estatales que reciben las escuelas de gestión privada.

Al respecto afirmó que “en Salta la educación en general tiene un presupuesto de 22 mil millones de pesos, de los cuales solo 1.057 millones es el aporte a privados, por lo tanto, solo un 4,8 por ciento del porcentaje total es destinado a los colegios privados”.

Por otro lado, afirmó que el aporte a escuelas privadas está determinado en el artículo 65 de la ley de Educación Nacional y en el artículo 33 de la Ley de Educación Provincial, en los cuales se destaca atender los salarios docentes.

“Tenemos 174 instituciones privadas que funcionan en Salta, de las cuales 136 tienen estos aportes y 40 de ellas son cuota cero y atienden a poblaciones vulnerables, es decir que estos alumnos no pagan la cuota que está a cargo del Estado”, informó la funcionaria.

Por otro lado, señaló que estos aportes económicos no solo se ofrecen en Salta, sino en todo el país porque se trata de servicios educativos, que en salta cubren a un 17 por ciento de los alumnos. “Dichas partidas presupuestarias fueron revisadas y aprobadas por la Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia”, agregó.

 

En Salta, el Instituto de Formación Docente es referente del Noa y modelo en el país

Instituto de Formación Docente es referente del Noa

 

Toda la oferta de actualización, especialización y perfeccionamiento se concentra en el moderno edificio que inauguró el gobernador Urtubey en El Huaico. Destacó la importancia de la formación docente que se traduce en calidad educativa y que posibilitó que los alumnos salteños, en Lengua se ubiquen en la media nacional y en Matemática, la superen.

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