Partes de prensa

Partes de prensa oficiales del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Banco de experiencias de Educación Intercultural Bilingüe

Banco de experiencias de Educación Intercultural Bilingüe

 

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta invita a docentes de todos los Niveles y Modalidades de la provincia a participar de la conformación del primer Banco de Experiencias de Educación Intercultural Bilingüe.

Leer más...

Escuela de Aguaray destacada en robótica inclusiva

Escuela de Aguaray destacada en robótica inclusiva

 

Las acciones se llevan adelante por la Escuela Técnica N°3120 y el Centro de Educación Integral N° 9005. El objetivo es brindar una enseñanza inclusiva, accesible y de calidad para todos los jóvenes del lugar.

Leer más...

“La urdimbre de la mediación: lector, lectura y literatura”. Nuevo trayecto de formación del Plan Provincial de Lectura

Imagen Nuevo trayecto de formación del Plan Provincial de Lectura

 

El Plan Provincial de Lectura, dependiente de la Secretaría de planeamiento Educativo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta tiene el agrado de informar que, a partir del próximo lunes 18 de octubre dará inicio el trayecto de formación “La urdimbre de la mediación: lector, lectura y literatura”.

Leer más...

Más de 900 niños y jóvenes asisten al programa de arte escolar

Fotografía niños y jóvenes que asisten al programa de arte escolar

 

Se dictan talleres de coro, orquesta, danza y artes visuales en 9 sedes de la provincia. El objetivo es el de contener a los jóvenes y niños con el arte, enseñar valores a través de estas disciplinas y que los sábados los chicos vayan a la escuela a disfrutar y aprender. Se busca afianzar este programa y llevarlo a todas las localidades.

Leer más...

Cánepa se reunió con el ministro de Cultura de Nación Bauer

Fotografía Cánepa se reunió con el ministro de Cultura de Nación Bauer

 

Se trataron temas referidos a programas de fomento de la industria audiovisual, la realización de una escultura sobre la muerte de Güemes en la Quebrada de la Horqueta y la apertura de la sede de la Biblioteca Nacional.

Leer más...

Gran convocatoria de la 19º Maratón Nacional de Lectura “Relatos se oyen al pasar. Una Maratón con la literatura en boca de todos”

Fotografía convocatoria de la 19º Maratón Nacional de Lectura

 

“(...) la literatura no es necesariamente donde encontrar lo igual, a veces es la única ventana para asomarse a lo diferente".

María Teresa Andruetto. Hacia una literatura sin adjetivos

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través del Plan Provincial de Lectura de la provincia de Salta celebra la gran participación de la comunidad educativa en la 19º edición de la Maratón Nacional de Lectura impulsada por la Fundación Leer, cuyo lema fue “Relatos se oyen al pasar. Una Maratón con la literatura en boca de todos”.

La misma se llevó a cabo en todas las escuelas y bibliotecas de nuestro país el día viernes 24/9. Participaron 3.375.159 estudiantes y adultos, de 11.426 instituciones de 2.270 localidades de todo el país.

En la Provincia de Salta, participaron 101.137 estudiantes y adultos de 290 instituciones educativas formales y no formales disfrutando de actividades relacionadas con la lectura de literatura.

Pía Constanza Báez Arias, de 10 años, asiste a la escuela Armada Nacional N° 4038 de barrio Villa Chartas fue premiada junto a su docente, por la Fundación Leer, por ser la lectora que más libros leyó durante el año en la plataforma educativa “Leer 2020 – el desafío”.

En este marco, el Plan Provincial de Lectura, llevó adelante un taller literario en la escuela de Educación Técnica Nº 3141, por invitación del director Prof. Jorge Pacheco, donde más de 60 estudiantes de nivel secundario disfrutaron de este espacio como lugar de expresión de la palabra, de exploración hacia nuevos modos de leer y escribir.

Un año más acompañamos esta iniciativa, a los niños y niñas, los docentes y las familias para que pudieran compartir una jornada de lectura y actividades en torno a ella.

Leer vale la pena, convertirse en lector o lectora vale la pena. Hagamos de nuestras escuelas y bibliotecas comunidades de lectura.